DISEÑO DE PRODUCTOS CON SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL-DIPROSAN

Grupo(s) de investigación: GRUCALPRO – Grupo de Investigación en Calidad y Productividad

Línea del grupo: ODS 2: Hambre Cero

Facultad(es): Facultad de Ingenierías

Departamento(s): Ciencias Biológicas • Ingenieria

Programa(s): Ingeniería de Alimentos • Calidad y Productividad

Creado en: junio 2019

Estimular la curiosidad científica con sensibilidad social para el desarrollo de productos alimenticios innovadores, inteligentes y de aprovechamiento biológico en coherencia con las actuales tendencias globales de recuperación de las culturas alimentarias, la transformación y la potencialización de materias primas nativas o locales, en la lucha contra el hambre, la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles.

• Desarrollar en el estudiante las competencias y la sensibilidad social necesarias para incidir en la consolidación de experiencias de seguridad y derecho a la alimentación, autonomía y soberanía alimentaria de una forma técnica, holística y responsable.
  • Formar al estudiante en los diferentes modelos de seguridad alimentaria y programas existentes a nivel nacional e Internacional.
  • Ampliar la perspectiva del estudiante frente al desarrollo rural colombiano, los sistemas de producción alternativos, las actuales dinámicas económico – productivas y su posible incidencia sobre la economía campesina y la crisis alimentaria nacional.
  • Diseñar y desarrollar productos alimenticios inteligentes que potencien un mejor y mayor aprovechamiento biológico en las poblaciones vulnerables en estado de inseguridad alimentaria.
  • Socializar y publicar los resultados obtenidos participando en eventos académicos y de desarrollo rural con enfoque social.

Luz Mary Montes Ramírez