Derechos Colectivos, Medio Ambiente y Territorio

Grupo(s) de investigación: Grupo de Investigación en Estudios Jurídicos y Sociojurídicos

Línea del grupo: ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Facultad(es): Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Departamento(s): Jurídicas

Programa(s): Derecho

Ofrecer a la sociedad desde la disciplina del derecho ambiental, propuestas para el mejoramiento del medio ambiente y para la solución de los conflictos ambientales en la región, a partir del desarrollo de proyectos de investigación- acción – participación.

• Consolidar la línea de investigación “Derecho y Medio Ambiente” del grupo de Investigación en Estudios Jurídicos y Sociojurídicos.
  • Participar activa y directamente en los proyectos de investigación, en la publicación de artículos científicos, en eventos científicos nacionales e internacionales.
  • Asistir los casos ambientales de la Clínica Jurídica de Interés Público.
  • Apoyar la consolidación de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia.
  • Interactuar con las instituciones, organizaciones y grupos de interés ambiental en la región.
  • Apoyar el control social ciudadano para la gestión ambiental.

Javier Gonzaga Valencia Hernández