CURRÍCULO

Departamento(s): Estudios Educativos

Programa(s): Licenciaturas Universidad de Caldas

Creado en: febrero 2018

Promover espacios de investigación formativa e investigación educativa para fortalecer los procesos de reflexión, construcción y divulgación de los conocimientos pedagógicos, disciplinares, científicos, sociales y culturales; necesarios para la cualificación de los educadores en relación con la práctica pedagógica, CURRÍCULO y didáctica contextualizada, diferencial e intercultural requerida para las realidades y poblaciones diversas del país.

1. Consolidar procesos investigativos que permitan visibilizar acciones locales, regionales y nacionales dirigidas a la articulación de los procesos de formación de estudiantes en el campo de la educación.
  2. Propiciar la transformación de los imaginarios sociales y culturales de la profesión del educador para la reivindicación de su valor e importancia en el contexto local, regional y nacional.
  3. Fortalecer los procesos pedagógicos, curriculares y didácticos en las instituciones educativas de la ciudad de Manizales, a través del desarrollo de proyectos de investigación y la realización de prácticas educativas.

Sebastian Cano Echeverry