Cuidado de Enfermería al infante y al joven CEINJO

Departamento(s): Quirúrgico

Programa(s): Programa de Enfermería

Creado en: marzo 2015

Profundizar sobre el conocimiento para el cuidado de enfermería al infante y el joven, teniendo en cuenta elementos biológicos, sicológicos y sociales, integrando teorías, modelos y diagnósticos enfermeros, aplicables a la formación de profesionales de enfermería, para desarrollar competencias investigativas y de proyección social con énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, la adaptación y el cuidado humanizado; y contribuir al bienestar, la salud y la vida de la población objeto de intervención

1. Continuar con el grupo de estudio del semillero, desarrollando sesiones educativas y actividades de investigación formativa para docentes y estudiantes, que generen conocimiento sobre la atención y el cuidado de población infantil y juvenil.
  2. Realizar producciones académicas para el área de enfermería, especialmente desde la infancia a la juventud, como foco de conocimiento y realimentación para estudiantes y docentes.
  3. Generar dos proyectos de proyección y dos proyectos de investigación con relación a la temática.
  4. Promover la producción de artículos científicos que aporten al cuidado y a la salud desde la mirada de enfermería.
  5. Realimentar el currículo académico de enfermería, en el área de trabajo del semillero.

Luz Helena Sánchez Nieto