Conservación y Prevención del deterioro del Patrimonio Artístico local (COPPAL)

Grupo(s) de investigación: PRACMA – Prácticas Artísticas Contemporáneas, Mediaciones y Archivo

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Artes Plásticas

Creado en: febrero 2019

Realizar un inventario de Bienes Muebles religiosos y Artísticos en la ciudad de Manizales, para posteriormente hacer un diagnóstico de intervención y emprender medidas que propendan por la prevención del deterioro de estos bienes de carácter patrimonial.

• Adquirir conocimientos acerca de los principios teóricos y operativos en normas que regulan el ejercicio de la conservación del Patrimonio Cultural.
  • Desarrollar criterios y metodologías de investigación y valorización de los Bienes Culturales.
  • Con base en la investigación realizada durante el año, redactar de forma preliminar, un artículo de carácter académico/divulgativo que dé cuenta del número de Bienes Muebles de Carácter Patrimonial, su historia y su estado de conservación.

Juan David Salazar Guarín