Administración fonolingüistica de la voz en la pedagogía

Grupo(s) de investigación: Observatoria de Fenómenos Transdisciplinares en Música

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Música

Programa(s): Música

Creado en: junio 2020

La investigación, busca vislumbrar nuevos caminos para profesionales de la voz, en este caso docentes; quienes a diario se ven enfrentados a una serie de circunstancias y situaciones que pueden interferir de manera directa o indirecta en su ejercicio profesional. Así entonces, se ha desarrollado una nueva propuesta investigativa, donde convergen diferentes áreas del conocimiento para dar paso a la administración fono-psicolingüística de la voz, la cual, desde frentes tan diversos como la fonoaudiología, la sicología y la lingüística, pueda brindar herramientas al docente en la práctica de su labor. Esta triada hará parte de nuevos trayectos hologramáticos con nodos relacionales desde las diferentes perspectivas de conocimiento que, a través de la tela de araña, conforman la voz del docente.

Angela María Orozco D